Wednesday, July 27, 2005

Este pico de montañas es una de las alturas más alta de los Hymalayas. Se llama Machapuchare y le apodan "el cola de pez", si bien no es el más alto, es uno de los más impresionantes. Se cree que tiene una especie de maldición, ya que muchos montañistas que han intentado escalarlo han sufrido accidentes mortales, con tormentas y vientos fuertísimos. La Paramount pictures, utiliza su imagen al comienzo de las películas, ¡fíjense!
Ante todo, creo que tiene un espíritu poderoso que lo está cuidando. Me encantaba observarlo desde mi balcon en el pueblo de Pokara en Nepal. Es un pueblo que se ha detenido en el tiempo, fue punto de reunión de los primeros hippies que llegaron en los 60. Seguro que tuve una encarnación ahí porque me quedé literalmente, pegada un mes. Después de andar casi 6 meses recorriendo la India, sólo me instalé tres semanas en Varanassi. Fue el período más largo de estadía, porque el resto me lo pasé sobre trenes y buses repletos, mejor dicho micros. Quería estar en "Todas"...las ciudades y pueblos que había escuchado, quería conocer la tierra de Yogananda, abrazar a Amma en Kerala, escuchar junto a cientos de monjes las enseñanzas del Dalai Lama, escalar montañas, ver tigres de Bengala y dormirme mirando el cielo estrellado de luciérnagas mágicas en los parques de Nepal....Y bueno, se paga la cuenta, el cansancio en fin, necesitaba descansar un mes, y simplemente no moverme más. Cuando llegué a mi pieza, que se convertiría mi hogar, escribí lo siguiente: "desde mi balcón se abre un lago cristalino de color casi negro, a lo lejos montañas muy altas se iluminan con rayos gigantezcos que anuncian la tormenta. Las nubes se precipitan sobre el lago y se aproximan al pueblo amenzantes como soldados de un ejército. Sin embargo, uno espera contento el encuentro, la lluvia fuerte sobre tu rostro cansado...ojalá todos los seres del mundo pudieran disfrutar de esta sensación..."


0 Comments:

Post a Comment

<< Home